sec-corbata

“El tema del coach se les fue de las manos”

Siguen los cuestionamientos tras confirmarse la suma que el municipio paga mensualmente a un coach ontológico

El municipio confirmó que el coach ontológico, que generó polémica por cobrar más incluso que la propia intendenta Mónica Fein, ya terminó sus servicios. Pero la controversia está lejos de cerrarse.

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, declaró al diario La Capital que el coach ontológico ya no presta su servicio al Ejecutivo, ya que “terminó sus servicios a fin de año, aunque podría regresar en marzo o abril".

Tras la publicación, el concejal del PRO Carlos Cardozo analizó consultado por Rosarioplus.com: “El contrato no pone límite de tiempo exacto. Lo que vemos es que dice desde cuándo, y no dice hasta cuándo, ahora Asegurado dice que cesa sus servicios, pero el día de mañana va a volver, por lo que es una salida decorosa porque el tema del coach se les fue de las manos”.

Tras aclarar que Marchesán fue desvinculado con la Municipalidad, Asegurado declaró que esta contratación se supo justamente porque “todos los datos están al alcance de la gente, no se esconden”. Explicó que sus honorarios siempre fueron publicados, y que fue percibiendo distintos montos, e “incluso hubo momentos en los que no tuvo tareas y no cobró, y ésto forma parte de la transparencia que le damos a la administración, que publica todo".

Pero Cardozo replicó que no se publican todos los decretos en la web oficial: “Si Cavallero no buscaba el decreto como aguja en un pajar nadie se enteraba de esto, y la gran pregunta es ¿por qué la municipalidad no publica todos los decretos?”.

Según sostuvo el edil, “esta polémica no se hubiese generado si los decretos se hubieran publicado en el momento debido. Creo que el Ejecutivo no tenía previsto que esto se sepa, y con la denuncia de Cavallero y nuestro pedido de informe, no supieron responder de modo transparente, lo que generó más interrogantes”.

En un clima de sospecha, Cardozo agregó que “en el contrato no dice que es por dos meses”. Y puntualizó: “Ahora queremos ver cuáles van a ser las formas de contratación de ahora en adelante, del coach y de todos los contratados”.

“Lo que cuestionamos es que no se dio la información precisa cuando pedimos el informe el pasado 29 de diciembre, y por eso ahora viene a justificar, explicar, poner parches al problema que se le fue de las manos”, analizó el edil alineado a Del Sel.

En otro sentido, el concejal del PRO acordó en que la intendenta está en su derecho de contratar a un asesor, pero sostuvo: “No cuestionamos la decisión de tener un coach, está en todo su derecho, pero hay profesionales en esta materia en Rosario. Por ejemplo no tenemos idea si se le pagó viáticos a este señor para cada consulta, porque viene de Buenos Aires y debe tener estadía, comida, transporte”.

Con voz crítica, Cardozo fustigó: “Esto no es una empresa privada que se puede tomar y echar a los empleados: se contrata por decreto y hasta cuándo se contrata, se hace llamado a concurso. En el Consejo, cada vez que modificamos la grilla del personal, se aprueba los cambios, y de la misma forma en el Ejecutivo debe estar asentado en una norma administrativa”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo