sec-corbata

El relato de 4 testigos de esa noche fatal

La fiscal Fabbro reveló que cuatro testigos declararon haber visto al joven fallecido cuando salió del boliche: rompió el espejo de un auto, peleó contra un vigilador y una encargada del boliche y escapó “como paranoico”. Descartaron que le hayan dado una paliza

 

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro reveló que el jueves ingresó a la investigación sobre la suerte corrida por Gerardo Escobar el testimonio de cuatro testigos clave. Se trata de los jóvenes a los que en las imágenes de video seguridad del boliche se los ve salir en hilera junto con el muchacho cuyo cadáver apareció flotando en el río este viernes. 

Esos testigos narraron que luego de haber salido en la madrugada del viernes 14 del boliche La Tienda, en Tucumán al 1100, vieron a Escobar “romper el espejo retrovisor de un auto, el acercamiento de un guardia y la encargada del boliche, y niegan haber visto que le hayan pegado”, contó la fiscal. Asimismo, agregó que los testigos “apreciaron que Escobar se fue corriendo por calle Sarmiento hasta Catamarca, donde seguía corriendo como paranoico”.

Los cuatro nuevos testigos que se suman a la causa de la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo de Escobar, relataron que cuando rompió el espejo de un auto estacionado, el muchacho cayó a un costado, pero no establecieron si esa caída fue producto de una reprimenda del guardia o de la encargada de La Tienda, quien sería la dueña del vehículo dañado.

Los testigos negaron haber visto que le hayan pegado a Escobar en ese momento, pero sí que tras el acercamiento, Escobar se levantó y se fue corriendo en direccion a Catamarca.

Los testigos declararon que se subieron a un auto para irse del boliche, y al doblar por Sarmiento hacia Catamarca, lo vieron nuevamente, “agazapado entre un par de autos estacionados; les llamó la atencion que miraba para atrás como si pensara que alguien lo estaba siguiendo, pero no vieron a nadie detrás con actitud sospechosa”.

Según declararon, los testigos no conocían a Escobar con anterioridad, pero hablaron con él en el boliche “porque él se les acercó”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo