El rendimiento defensivo de Newell's ante Independiente y las lesiones que sufrió obligaron a Américo Gallego a repensar el equipo para el domingo. Y en ese contexto, el Tolo afirmó que la Lepra cambiará el sistema y, después de mucho tiempo, volverá a utilizar una defensa con tres jugadores.

Según la práctica de fútbol que dispuso esta mañana en Bella Vista, el equipo para enfrentar a Aldosivi presentaría tres variantes nominales: Víctor López por Nehuén Paz, Nicolás Castro por Hernán Bernardello y Horacio Orzán por Mauricio Tévez. Pero, además, Gallego modificó sustancialmente el dibujo táctico.

En el fondo, Marcos Cáceres dejará su posición de lateral derecho y se ubicará como un stopper por ese sector, Leandro Fernández será el líbero y Víctor López aparecerá por el otro sector. En el mediocampo, Horacio Orzán jugará por la derecha y Milton Casco será una especie de volante por el otro costado. Hernán Villalba trabajará en la contención junto a Nicolás Castro. Delante de ellos estarán Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez (hoy no trabajó pero estará el domingo) y adelante jugará Ignacio Scocco.

En consecuencia, un probable equipo para enfrentar a Aldosivi incluye a Oscar Ustari; Cáceres, Fernández, López; Orzán, Villalba, Castro, Casco; Figueroa, Rodríguez; Scocco. 

El plantel volverá a entrenar este viernes por la mañana y luego viajará a Mar del Plata. En La Feliz practicará el sábado y el domingo se medirá con el Tiburón.

Conferencia del Tolo

Américo Gallego ya dio vuelta la página de la derrota con Independiente. Ahora, el Tolo espera que el equipo levante la producción contra Aldosivi, pese a que tiene algunas bajas para este compromiso (Hernán Bernardello, Federico Fattori y Mauricio Tévez). Sin embargo, el entrenador mostró un buen semblante durante la conferencia de prensa en Bella Vista.
"Después de una derrota, si vos te caés se hace todo más difícil. Tuvimos muchos errores y yo siempre me voy a hacer responsable de las derrotas. Es cierto que jugamos contra un rival que va a pelear el campeonato por los jugadores que ha traído. Pero al partido con Independiente ya lo borré, me quedo con algunas cosas que hicimos bien, nada más", consideró Gallego.

Enseguida habló sobre las lesiones que vienen acosando al plantel desde hace un tiempo: "Tenemos que dejar atrás esta mufa, tengo cinco o seis jugadores parados, incluyéndolo a Ezequiel Ponce. Y estamos perdiendo 12 goles sin Ponce. Y eso es mucho, pero no me tengo que quejar". Y rápidamente dejó en claro que estas bajas no deben afectar al plantel y que, además, implican oportunidades para otros futbolistas: "El jugador de Newell's está preparado para todo. Esto hay que saber llevarlo de la mejor manera, más unidos que nunca. Y el que entre que deje todo. Acá hay buenos jugadores y yo le voy a dar crédito a todos.

Tengo mucha confianza en ellos. Hay algunos muchachos que están esperando jugar para ganarle el puesto a otro compañero.