sec-juego

Del Potro volvió tras un año sin tenis

Juan Martín Del Potro volvió a las canchas luego de 321 días de inactividad por un problema en su muñeca, al ganarle al ucraniano Sergiy Stakhovsky por la primera ronda del ATP Tour 250 de Sydney, Australia.

Con un 6-3 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 21 minutos, Delpo inició el torneo que defiende, ya que lo ganó el año pasado, y arranca el año con el pie derecho, incluso porque volverá al equipo argentino para la Copa Davis.

El tenista tandilense, de 26 años, ubicado actualmente en el puesto 135 del ranking, retornó después de una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del circuito el 25 de febrero del año pasado y motivó una operación a fines de marzo a cargo del médico estadounidense Richard Berger, en Minnesota.

En 2014 sólo participó en cuatro torneos:  fue uno de los cuatro torneos que disputó en 2014 junto con Rotterdam (cuartos de final), Dubai (primera fase), el Abierto de Australia (segunda rueda) y justamente Sydney (campeón).

En la próxima rondala "Torre de Tandil" se medirá con el primer clasificado del torneo, el italiano Fabio Fognini. Luego de este torneo y de participar en el Grand Slam Abierto de Australia, su agenda marca como próximos compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero) y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras.

 

Así festejó Delpo al ganar el encuentro

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo