Entre los directivos y Eduardo Coudet ya decidieron las prioridades en cuanto al armado estructural del próximo plantel. Y fue Ricardo Carloni, vicepresidente segundo auriazul, quien entregó certezas al respecto. “Pensando en el futuro, ya mantuvimos algunas charlas con el Chacho Coudet, y él nos manifestó la necesidad de mantener la columna vertebral del actual equipo, porque el objetivo es continuar por la misma senda que iniciamos esta temporada”, apuntó Carloni.

El vice Canaya le confió a Rosarioplus.com que hace algunos días, desde la directiva “estamos delineando el futuro equipo, y para eso venimos generando reuniones con los representantes de los jugadores cuyos contratos expiran a fin de año y a mediados de año que viene”.

Carloni reconoció en la entrevista que ya se negocia la continuidad de Javier Pinola, Cristian Villagra, Damián Musto y Marco Ruben. Y que existe la chance, o al menos la clara intención, de comprar los pases de estos futbolistas que están a préstamo. Y también admitió que se charla por las renovaciones contractuales de otros tres jugadores: Nery Domínguez, Manuel García, y Franco Niell.

Mientras que otros futbolistas, como Pablo Álvarez, Gustavo Colman y César Chelito Delgado, tendrían condicionada su continuidad en el club.

Donatti podría emigrar

“El caso de Alejandro Donatti es particular, ya que en su contrato figura una cláusula de rescisión; esto quiere decir que cualquier club que esté decidido a pagarle a Central ese dinero, se podrá quedar con el jugador”, explicó Carloni sobre la situación contractual del defensor auriazul.

La cláusula de rescisión que existe en el contrato de Donatti es por dos millones de dólares. Y el defensor figura en los planes como posible refuerzo de varios equipos, entre ellos San Lorenzo de Edgardo Bauza.

“A nosotros nos gustaría que Donatti siga en Central, pero la continuidad del Flaco no dependerá únicamente de nuestro deseo”, expresó Carloni para dar por cerrado el tema.

Este jueves hacen fútbol en Arroyo

El plantel auriazul volverá a entrenar en Arroyo Seco. Allí, Coudet dirigirá un ensayo de fútbol en el que probará el equipo que tiene en mente para visitar este sábado, desde las 18.10, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En principio, la formación tendría un solo cambio respecto de los titulares que golearon el domingo pasado a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante. Recuperado de una molestia muscular, Cristian Villagra regresará al equipo en lugar del suspendido Pablo Álvarez, quien llegó a la quinta amonestación acumulada.

Un probable equipo para visitar al Ciclón sería con: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, y Villagra; Montoya, Domínguez, y Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.