Convocan a un acto en repudio al asesinato del arquitecto

En repudio al homicidio de Sandro Procopio, el Colegio de Arquitectos de Rosario convocó para este miércoles a las 10 a un corte de calles en Cerrito y Constitución, esquina donde -en medio de un asalto- el arquitecto recibió un disparo de un delincuente que lo hirió de muerte prácticamente en el acto.  

“Es el día más triste para el Colegio. Nos sentimos indefensos como trabajadores, aunque sabemos que hoy le tocó a un colega pero le puede pasar a cualquiera”, le contó a Rosarioplus.com José Saruá, presidente del Colegio de Arquitecto de Rosario, entidad que resolvió esta tarde en el marco de una reunión de comisión directiva de urgencia, convocar a un acto para mañana, al que adhieren la Uocra y la Asociación Empresaria de la Vivienda (AEV).  

Para el titular del Colegio de Arquitectos, la inseguridad en las obras en construcción es una problemática de larga data, que forma parte un fenómeno social. “Hace años que logramos que el arquitecto deje de cargar con dinero en la obra para pagarle a los obreros pero las tragedias siguen repitiéndose”, dijo Saruá.

Desde la institución que agrupa a los arquitectos matriculados, invitan a todo aquel que se quiera sumar a un “corte simbólico” de calles en Cerrito al 3700, para exigir justicia por la muerte de Sandro Procopio. “Estamos abiertos a participar de una convocatoria más grande que involucre a todos los sectores de la sociedad. Es importante que la ciudadanía entera se movilice contra la inseguridad, porque merecemos vivir en una ciudad tranquila”, opinó el presidente del colegio de profesionales.

En la tarde del lunes, el arquitecto Sandro Procopio fue abordado por dos delincuentes cuando llegaba a la obra que dirigía en Constitución y Cerrito, en el barrio Bella Vista al sur de la ciudad. En medio del asalto, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza y después le disparó causándole la muerte. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo