Cómo hacer que tu bici sea inteligente

El año que viene saldrá a la venta un dispositivo (o gadget) incorporable a cualquier bicicleta que funciona como GPS, luz noctura y alarma contra robos. Así cualquiera elige pedalear.

Contadores de calorías, GPS para registrar recorridos, planes de entrenamiento, buscadores de locales cercano. Después de las infinitas apps que invadieron las tiendas para que los usuarios hicieran más “smart” la experiencia de andar en bici, llega SmartHalo, un gadget que se adapta a cualquier manubrio de bicicleta y la convierte en un verdadero vehículo inteligente. Aunque tengas una playera oxidada de principio de siglo.

SmartHalo, un producto desarrollado gracias al crowdfunding y Kickstarter (financiamiento colectivo), es una pequeña esfera que contiene un GPS y que se vincula al celular del ciclista. Para sacarle provecho al aparato, es necesario bajarse una app complementaria que permite configurar desde el teléfono sus múltiples funciones. 

Para el usuario urbano de bici, SmartHalo ofrece muchos beneficios: elige las rutas más rápidas y seguras para llegar a una dirección, indicando hacia donde doblar o seguir derecho con un sistema de luces (nada de voces con acento español). Además, el sistema marcará con un punto en el mapa el lugar de destino para que, una vez ahí, en caso de olvidar dónde se dejó la bici, el dueño no entre en pánico. El dispositivo también funciona como alarma para que la gente se de cuenta si el que se quiere llevar la bici no es precisamente el dueño, una función particularmente interesante para quienes temen dejar su rodado en la calle.

Claro que el gadget no sólo sirve a los ciclistas urbanos. SmartHalo también permite monitorear la actividad física. Muestra las calorías quemadas, la velocidad y los ascensos y descensos de actividad que se hicieron en la semana. Cuando cae la noche, el dispositivo enciende automáticamente una luz delantera, por seguridad. ¿Algo más? Sí, claro. Si como ciclista no te querés distraer con llamadas o mensajes, SmartHalo emite una señal luminosa en caso de recibir una comunicación importante de un contacto previamente indicado desde la app. Lo último, si el servicio meteorológico anuncia lluvias, el aparato avisa con una luz, como para que no te mojes.

SmartHalo estará a la venta en USA desde mayo de 2016 por 150 dólares. Quien quiera su SmartHalo ahora y no tenga ansiedad, lo pagará en Kickstarter por 100 dólares. Sin dudas, este nuevo producto interesará a unos cuantos rosarinos entusiastas de las dos ruedas.

Mirá el gadget en acción:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo