“Para nosotros, el papel de los legisladores es fundamental y tenemos muchos proyectos que vamos a impulsar, como una nueva ley de coparticipación que otorgue más fondos a los municipios y comunas y cambios en el sistema de nodos, que se han transformado en otra valla burocrática para que los jefes comunales y las entidades intermedias puedan llegar a los lugares donde se toman las decisiones”, dijo Héctor Cavallero, en el marco de diversas actividades que desarrollara en la ciudad de Santa Fe.

“También vamos a impulsar una reforma de la Constitución de la provincia en los puntos en los que estamos de acuerdo, como la autonomía municipal, la extensión a cuatro años de los mandatos a los jefes comunales, la inclusión de las instituciones de control financiero y administrativo y la re discusión del régimen electoral, fijando reglas claras que no se puedan modificar coyunturalmente de acuerdo con la conveniencia de cada sector”, expresó el precandidato a diputado provincial.

Cavallero, acompañado por la precandidata a diputada provincial Patricia Chialvo -integrante de la lista que lidera el ex intendente de Rosario-, la precandidata a intendenta Silvina Frana y la diputada nacional Silvia Simoncini, participó de un encuentro de capacitación de mutualistas, cooperativistas y emprendedores. Y luego asistió a actos convocados por las listas de precandidatos a concejales que lidera Alejandra Obeid, realizado en la sede del Partido Justicialista, y por Alberto Papini, llevado a cabo en el auditorio de ATE.

“Coincidimos todos en la necesidad de un cambio en la ciudad, donde el intendente dijo que Santa Fe no se inundaba más y sin embargo se volvió a inundar. Aquí hay que priorizar la lucha contra el delito y las obras de hidráulica y de limpieza de los canales de drenaje, que están obstruidos por la falta de mantenimiento”, remarcó el ex intendente rosarino.