El mercado de pases no se dilató para las fiestas en Santa Fe. En el trajín entre la Navidad y el Año Nuevo, el Pro se lanzó a jugar fuerte en la provincia y mantuvo una charla con el actual concejal por el radicalismo Jorge Boasso. ¿Qué le propusieron? Ser el vicegobernador en la fórmula que encabezará Miguel Del Sel.

Según publica La Capital, el encuentro fue de lo más secreto, en el cual, además del concejal, estuvieron presentes el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el diputado provincial Federico Angelini.

En la reunión le propusieron acompañar a Del Sel en la fórmula y Boasso en estas horas debe estar masticando la propuesta: llegar al Ejecutivo es muy atractivo, pero la duda es si querrá hacerlo con la línea de Mauricio Macri.

Vale recordar que quien tuvo un acercamiento hace pocas semanas con el concejal rosarino fue Sergio Massa, pero al parecer no tuvo el dulzor necesario para conquistar al radical y ficharlo en el Frente Renovador.

Es evidente que Del Sel no quiere volver a perder en las elecciones a gobernador y sabe que una deuda es ganarse al rosarino para poder apuntar a la Provincia. Este movimiento le daría mayor conocimiento en la ciudad, porque se sabe que desde hace mucho tiempo, Boasso, arrastra votos.

A nivel mediático nacional, se anunciará como “otro radical que pasa a las filas del PRO”. A nivel local, esto sería un motor para que el partido dirigido por Macri pueda hacer un colchón más abultado de votos de cara a las próximas elecciones a intendente. Todo está en las próximas horas, a lo sumo días. Si Boasso acepta, será la primera gran jugada de las elecciones 2015.