sec-corbata

Berni negó que los gendarmes estén en retirada

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, usó su cuenta personal de Facebook para afirmar que la cantidad de efectivos de fuerzas federales en Rosario se mantiene, y que su permanencia en plan de seguridad acordada con el gobierno provincial seguirá en pie, y no finalizará en setiembre, tal como publicó el diario La Capital.

“La Gendarmería y las otras tres fuerzas de seguridad federales permanecerán en la provincia de Santa Fe como hasta ahora, sin alteraciones en lo previsto, y Daniel Scioli ratificará como presidente las líneas de acción que venimos desarrollando con la provincia”, escribió el funcionario K en su perfil en la red social.

Berni ensayó una hipótesis acerca de la información que desmintió y arriesgó que “uno de los periodistas de Rosario entendió ayer (por el miércoles) otra cosa, quizás por haber llegado tarde al punto de prensa y haberse retirado antes que el resto”.

El secretario de Seguridad continuó: “No somos ingenuos. Estos son tiempos electorales y para algunos vale todo, incluso alarmar a sus conciudadanos con informaciones que no se ajustan a la realidad. Por eso lo aclaro, las dotaciones de gendarmes que asignamos a Rosario se renuevan periódicamente. Esos recambios no modifican la cantidad ni la permanencia de efectivos de apoyo a la policía de la provincia”.

Las declaraciones publicadas en el matutino, durante una recorrida por barrios de Santa Fe y Rosario con los candidatos a senador, Omar Perotti, y a diputado nacional, Alejandro Ramos, y el jefe de la campaña presidencial, José “Pepe” Scioli, motivaron la reacción indignada del legislador socialista Juan Carlos Zabalza: “Berni no es el dueño de las fuerzas de seguridad nacionales, éstas pertenecen a la nación, y la nación argentina somos todos. Hace tiempo venimos reclamando un trabajo conjunto sobre la base de un plan nacional para enfrentar las bandas narcocriminales y los hechos de inseguridad y violencia que de ellas se generan. Para tratar este problema hay que asumir que existe, y esto es lo que no hacen las autoridades nacionales”, puntualizó Zabalza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo