sec-corbata

Arreglar el Monumento le costará 100 mil pesos al municipio

Los daños habían sido causados por los más de 5 mil estudiantes que durante el viernes festejaron el fin de clases.

La reparación de los destrozos en el Monumento a la Bandera le costará a la Municipalidad de Rosario unos 100 mil pesos. Las roturas y pintadas fueron causadas por los estudiantes que el viernes pasado festejaron el final del ciclo lectivo.

El director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, confirmó que los arreglos tienen un costo de cien mil pesos y demandarán 2 semanas y media de trabajo.

Sobre la gran asistencia de jóvenes al monumento el día viernes, Colautti sostuvo: “Reforzamos el operativo de seguridad con unos 45 gendarmes, estábamos al tanto de que iban a llegar y tratamos de prevenir todo esto”.

“La verdad es que resulta muy difícil cuando ya está toda esa gente acá. Pudimos prevenir mayores daños en el material histórico que es muy difícil de reponer”, señaló el directivo en diálogo con Radio 2.

Los ataques al patrimonio urbano ahora deberán ser reparados a través del trabajo de los equipos de restauración del Monumento y el Municipio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo