Los políticos en campaña suelen ser más amables que de costumbre ¿no? Por eso es raro lo que pasó con el precandidato a gobernador por el Pro, Miguel Del Sel, en la pequeña localidad de Bella Italia, cerquita de Rafaela. O al menos, lo que contó su presidente comunal, Héctor Perotti.

Según la autoridad local, el actual diputado nacional fue a visitar el sábado por la noche la Fiesta del Choripán, pero se negó a pagar la entrada, sus colaboradores también; entonces fueron todos invitados, pero a retirarse. 

En diálogo con rosarioplus.com, Perotti -del Frente para la Victoria- contó este martes lo sucedido. “Cerca de las 12:30 llegó un chico joven avisando que en 20 minutos llegaba Miguel Del Sel con un grupo de personas”, narró el jefe comunal. En ese momento, con la fiesta en desarrollo, los organizadores se enteraron de la presencia del candidato.

La máxima autoridad del pueblo contó también que Del Sel necesitaba un tablón y sillas. Como el lugar estaba lleno -explicó el jefe comunal-, no le podían satisfacer el pedido. No terminó allí, según el presidente de la Comuna, primo hermano del diputado nacional y precandidato a gobernador por el peronismo, Omar Perotti.

Aseguró que cuando llegó la comitiva de visita, sus miembros se negaron a pagar la entrada (100 pesos) y argumentaron que venían “a jerarquizar la fiesta”. Los organizadores no accedieron y el candidato del Pro tuvo que marcharse junto con su séquito de campaña y sin probar ni uno de los suculentos choripanes que hicieron honor al festejo.

Sorprendido con esa actitud, Perotti opinó que “si Del Sel quiere venir a charlar, que venga a la comuna. Yo no tengo problema. Me parece que esa no es la forma de hacer política”.