A 20 años del Mundial 94, Basile prendió el ventilador

Quizás el mundial de fútbol realizado en Estados Unidos en 1994 sea uno de los más recordados por los argentinos, no por la gloria, sino por la esperanza que se generó y la lapidaria salida de la selección tras el doping positivo de Diego Maradona.

Luego vino el famoso “Me cortaron las piernas” de Maradona, las denuncias, las sospechas, pero nada cambió el rumbo.

Quien ahora, a veinte años, habló de la situación, fue el director técnico del seleccionado en ese momento, Alfio Coco Basile, quien reavivó la sospecha de que la FIFA haya sido la responsable de sacar a Argentina del Munidal. De hecho, apuntó directamente contra su presidente en ese momento, el brasileño, Joao Havelange.

El Coco aseguró estar "convencido" del rol clave de la FIFA, porque "era el último (Mundial) de Joao Havelange y el tipo quería ser campeón antes de retirarse”, y "nos vieron jugar y deben haber pensado ´con estos tenemos que hacer algo´".

El Coco no se olvida de los dos primeros partidos donde la Argentina fue muy superior a sus rivales y tenía un equipo “galáctico”, con Maradona, Batistuta, Caniggia, Redondo, y demás jugadores de excelente nivel. A propósito, Basile aseguró que ese equipo fue el mejor que le tocó dirigir y que “estaba convencido de que serían campeones”.

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, el entrenador de 71 años afirmó que "lo de Maradona no fue fruto de la casualidad. Esa no me la como. Al ver a Diego gritándole a las cámaras el gol a Grecia (4-0) habrán pensado ´Estos salen campeones otra vez´".

"Me acuerdo de que me llamó Julio (Grondona) y me dijo: ´Coco, no se te ocurra intentar alguna defensa porque nos quieren sacar del Mundial´". Pero apuntó como raro que sometieran a todos los jugadores a un chequeo y que “Todo salió diez puntos”. “Si hubiese habido algo raro, hubiera saltado antes", finalizó.

 

(Télam)

Crédito foto: Actions Images

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo