Un nuevo equipo se suma a la lista de 30 que competirán el año entrante en la Primera División del fútbol argentino. Es Aldosivi de Mar del Plata, quien se impuso el martes por la noche por 1-0 frente Gimnasia de Jujuy, tras adjudicarse el segundo encuentro del triangular desempate por dos ascensos de la zona A de la B Nacional, disputado en la cancha de Instituto de Córdoba, a puertas cerradas.

El conjunto marplatense, que había empatado sin goles con Nueva Chicago en el primer cotejo celebrado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, reúne 4 unidades y ya se garantizó una de las dos plazas de ascenso. El único gol fue obra de Angel Vildozo, a los 8 minutos del primer tiempo.

Aldosivi regresa a la Primera División del fútbol argentino, después de intervenir en tres Campeonatos Nacionales de la década del '70, aquellos viejos certámenes en los que los clubes del interior competían en inferioridad de condiciones durante tres meses con los que estaban directamente afiliados a AFA.

El club del Puerto marplatense, con 101 años de historia, volverá a disputar un cotejo del círculo privilegiado del fútbol local, luego de 38 años de no hacerlo. Es que su último encuentro en Primera data del 14 de diciembre de 1976, cuando le ganó por 2-1 a Platense, en cancha de Chacarita.