Rosario Central todavía no encuentra a su primer refuerzo en el presente mercado de pases. Aunque inició varias gestiones, hasta el momento ninguna tuvo final feliz para el Canaya que, sin embargo, no baja los brazos y se esperanza en conseguir algunas caras nuevas. La chance más potable continúa siendo la de Mauricio Martínez, aunque este jueves tomó fuerza el nombre de otro mediocampista.

Central ofertó a Unión de Santa Fe por la compra del 50 por ciento del pase de Martínez. Y los directivos auriazules se mostraron muy optimistas de que las tratativas lleguen a buen puerto. De ser así, el volante e 23 años podría convertirse en la incorporación canaya de este libro de pases.

Los auriazules están dispuestos a pagar una cifra que ronda el millón y medio de dólares por la mitad del pase de Martínez. Y, además, la cesión del mediocampista Hernán Da Campo.

Desde el entorno de Martínez, que fue citado hace unos días para integrar la Selección Argentina Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, aseguran que el volante jugará en Central. Pero falta la confirmación de parte de los dirigentes de ambos clubes.

El otro mediocampista

Eduardo Coudet volvió a echarle el ojo a Pablo Barrientos, volante ofensivo de San Lorenzo que está dispuesto a dejar el Cuervo a cambio de la deuda que el club mantiene con él. El Chacho ya había intentado sumarlo hace un año.

Lo primero será que el Pitu logre su salida de la institución azulgrana, algo que según cuentan ocurrirá sin demasiados inconvenientes. Barrientos se irá libre de San Lorenzo y entonces estará en condiciones de negociar con el Canaya.

El único problema con el que puede encontrarse Central es un posible competidor en el mercado de pases. Barrientos, de 31 años, especula por estas horas con una posible oferta del exterior, pero Coudet confía en poder convencerlo y finalmente tenerlo entre sus filas.

Donatti rumbo a Brasil

El Flaco tiene todo acordado con Flamengo para sumarse en las próximas horas. Donatti firmará un contrato por 3 años de duración con los cariocas, y estaría volando hacia Río antes del fin de semana.

De todos modos, Central todavía no llegó a un acuerdo con el representante del defensor, Martín Guastadisegno, para autorizar su salida de Arroyito. Es que la última oferta de brasileños no cubre el valor de la cláusula de rescisión del pase de Donatti, que es de dos millones de dólares.

Mientras los auriazules siguen negociando, Donatti viajaría de todos modos a Brasil. Y, en caso de que no se llegue a un acuerdo de partes, Flamengo le depositará dinero a Central para activar la cláusula de salida. Si el monto depositado no cubre el valor de la cláusula, los Canallas reclamarán por el caso en Fifa, y no enviarán la habilitación para Donatti.