Se va el veranito. Fueron pocos días, pero se hizo sentir. Para bien para los nostálgicos del calorcito. Para mal para los que odian la intensa humedad rosarina. Lo cierto es que este sábado se terminan las temperaturas cálidas con una jornada que se avecina lluviosa. Y habrá que prepararse, porque los días que se vienen prometen un frío bravo bravo.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado comenzará húmedo y cálido, con buenas probabilidades de chaparrones, y hasta tormentas aisladas. El viento, que viene soplando pesadito desde el norte, comenzará a rotar hacia el oeste.

Para la tarde, seguirá la chance de chaparrones y tormentas aisladas, pero irá mejorando con la llegada de vientos regulares del oeste con ráfagas, cambiando al sudoeste, que traerán un marcado descenso de temperatura.

Y habrá que creerlo, porque para el domingo se espera una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 11. Para el lunes, se pone más frío: ¡un grado bajo cero de mínima! Habrá que dejar a mano el gamulán