El Real Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División española, desató la polémica con un video publicado en el marco del 8M, el Día Internacional de la Mujer. La pieza audiovisual fue criticada en redes por mostrar a una fanática del club realizando tareas de limpieza en el estadio, antes de dibujar el símbolo de la mujer en el centro del campo de juego.

“Un símbolo que nos une generación tras generación”, escribió en su cuenta de X el conjunto rojiblanco junto a un corazón violeta. En las imágenes se puede ver a una joven vestida con indumentaria del club español arrodillada en el césped limpiando y alineando las marcas del terreno de juego. Luego toma una máquina para trazar líneas y completa el símbolo bajo el círculo central. 

El spot se volvió viral en redes, donde muchos usuarios consideraron desacertada la manera en que la campaña se propone difundir un mensaje feminista, señalando que lo único que logra es reforzar estereotipos de género. Pese al revuelo generado, Real Sporting de Gijón no se manifestó al respecto.