La novela sobre Marcelo Larrondo sumó este miércoles un nuevo capítulo a partir de rumores que se hicieron correr desde Buenos Aires y que señalaban al delantero como nuevo refuerzo de River. Lo cierto es que Rosario Central todavía no recibió el pago correspondiente a la cláusula de recisión por parte del Montreal Impact, aunque esperan que ese trámite se complete el jueves y luego sí, el punta pase a la entidad de Núñez.

“Lo de Larrondo a River es un rumor. Central todavía no recibió el pago de 1,5 millones de dólares por la cláusula que tiene que pagar el Montreal Impact pero esperamos que ese dinero se acredite mañana (jueves)”, confiaron a Rosarioplus.com desde la directiva auriazul.

La misma fuente, sin embargo, admitió la posibilidad de que el delantero pase a la entidad de Núñez, que pagaría a Rosario Central un resarcimiento de 1,8 millones de dólares. De esa forma, el Canaya embolsaría por Larrondo un total de 3,3 millones de la moneda estadounidense, más del doble del valor de la cláusula.

Larrondo, de 27 años, se sumaría entonces a River, club del cual es hincha. Oriundo de Tunuyán, Mendoza, pero nacionalizado chileno, el goleador surgió en Desamparados de San Juan (2006/2007), tuvo un paso fugaz por las divisiones juveniles de River (2007/2008) y luego jugó en Progreso de Uruguay; Siena, Fiorentina y Torino de Italia; Tigre y Rosario Central.