Las elecciones generales de medio término de este domingo se desarrollan con "total normalidad" en todo el país, con un promedio de 99 por ciento de mesas habilitadas en más de 14 mil escuelas, según reportaron las autoridades de la Justicia electoral de cada distrito ante la Cámara Nacional Electoral. Pasado el mediodía, el 29 por ciento del padrón electoral nacional ya había emitido su voto.

La Cámara Nacional Electoral reportó que el promedio de apertura es del 99 por ciento, según los datos proporcionados desde las provincias, con excepción de Mendoza, que no había reportado hasta el momento ante esa instancia judicial.

La provincia de Santa Fe, donde se encuentran habilitados 2.715.370 para sufragar, tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Buenos Aires y Santiago del Estero.

En Catarmarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas es de un cien por ciento.
Y de un 98 por ciento se reportó en Formosa y Jujuy.

A primera hora de la mañana el Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció el inicio con "con absoluta normalidad" del proceso electoral en todo el país, a partir de las 8, en más de 14 mil escuelas, en un acto del que participarán unos 33 millones de electores.

El jefe militar confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodian los establecimientos habilitados, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizará el recuento de sufragios. 

Aquino precisó además que se sigue de cerca los pronósticos de lluvias en la zona norte de Santa Fe, Misiones y del Impenetrable (Chaco), lo que puede generar algún tipo de inconveniente, por lo que se dispuso buscar caminos y soluciones alternativas y el desplazamiento de unidades especiales.