sec-corbata

Una de las fundadoras de Abuelas se reencontró con su nieta

Tras 39 años de búsqueda Maria Isabel Chorobik de Mariani y Clara Anahí Teruggi, volvieron a unirse. "Chicha", como se la conoce, fue junto a otras como ella quien creara y presidiera la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

La abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró este jueves con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda. La noticia fue confirmada desde la Fundación Anahí a través de de Facebook.¿No es el mejor regalo para cualquier Noche Buena?

Clara Anahí Mariani, fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata. Desde entonces, su abuela se puso al frente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras mujeres que buscaban lo mismo: la restitución de los nietos desaparecidos.

El comunicado que confirma la noticia señala que el reencuentro de Chicha y Clara Anahí significa "uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar".

 
"Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres", amplía la publicación de Facecbook.

Según el comunicado, Clara Anahí, de 39 años, "ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo