Un reclamo millonario que pone en jaque a la Vigil

Dos ex colaboradores de la biblioteca popular reclaman $10.871.650 para regularizar sus honorarios. Desde la institución aseguran que la demanda “podría perjudicar la continuidad” del espacio cultural

La noticia cayó como una bomba para la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil. El pasado 12 de noviembre los abogados Marcelo Abaca y Marcelo Scalona, ex clolaboradores del espacio cultural, solicitaron dentro del expediente judicial de liquidación ­iniciado en 1977 por la dictadura militar­, un pedido de regulación de sus honorarios profesionales, que ascienden a los $10.871.650. Las autoridades de la Vigil manifestaron su preocupación por una situación que “podría perjudicar la continuidad de la institución”.

Desde la biblioteca popular juzgaron como “improcedente y exorbitante” el reclamo de los ex clobaoradores, que “simboliza una apropiación individual y personal de una lucha colectiva, que llevó más de tres décadas y dio sus frutos gracias al trabajo de socios, vecinos, fundadores, colaboradores, ex miembros de comisión directiva, ex alumnos, organizaciones sociales y de derechos humanos, todo el arco político y la comunidad en general”.

A su vez, aseguraron que, de ser aceptado en la Justicia el reclamo, “pondría en serio riesgo la continuidad institucional, ocasionaría la pérdida del patrimonio e incluso el cierre de la entidad”. No obstante, advirtieron que cuentan con “argumentos jurídicos para resistir este accionar” y asumir “la defensa de la institución”. e ser admitido en el plano judicial, En ese sentido, desde la Comisión Directiva convocaron “a todos los sectores que siempre han contribuido a la recuperación de la institución, a apoyarnos para que esta reconstrucción siga siendo posible”.

El próximo lunes a las 19, las autoridades brindarán una conferencia de prensa en el hall central de la institución de calle Gaboto 450, donde brindarán más detalles de la compleja situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo