Trabajadores de la Clínica Gomara de Villa Gobernador Gálvez se movilizan este miércoles para reclamar que la Provincia se haga cargo de la difícil situación que atraviesan. Según señalaron, se trata del único efector de tercer nivel del sur del departamento Rosario, dotado de tecnología útil para miles de habitantes de la región. 

En el mes de agosto, los empleados del centro de salud con 32 años de trayectoria denunciaron un "lockout patronal" que dejó sin atención a muchos ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez y el sur provincial. En este marco, además de la reapertura de la institución y su estatización, exigen la conservación de todos los puestos de trabajo y la “garantía del derecho a la salud”.

En diálogo con RosarioPlus.com, Ricardo Neri Dosco, delegado del Sindicato de la Sanidad explicó que “hace tres meses y medio que no cobramos el sueldo y no contamos tampoco con obra social” en tanto que al momento no recibieron “respuestas concretas por parte del Estado”.

“Cada vez que fuimos a la Cámara de Diputados o al Concejo nos dijeron que eran autoridades no competentes. incluso el propio intendente dice que no tienen fondos”, agregó.

Asimismo, el delegado señaló que se trata de “un problema que trasciende las cuatro paredes de la clínica porque tiene que ver con un efector de tercer nivel con tomógrafo, resonador, terapia intensiva y quirófano, el único en todo el sur del departamento”.

“El empresario Eduardo Paques está borrado. No tenemos contacto ni con él ni con el gremio Atsa. Ellos no quisieron defendernos y se encerraron dentro del Ministerio de Trabajo a negociar una salida tranquila y ver la posibilidad de algún oferente privado. No les interesa la problemática de la ciudadanía”, criticó Dosco.

Gomara está ubicada en Opicci y Pasaje 2 de la localidad lindera a Rosario y cuenta con 66 empleados en planta permanente, entre enfermeros, camilleros, personal administrativo, y médicos de distintas especialidades. Del total de los empleados, 56 pertenecen a la razón social de Medicina Ambulatoria y 10 a La Cooperativa, los cuales siguen recibiendo un sueldo al día de hoy.

Dosco señaló que “el gerente de La Cooperativa está esperando la quiebra de Medicina Ambulatoria para meter a otro empresario” y denució que “lo único que hicieron hasta ahora fue jugar con el desgaste de los trabajadores”.

Según el vocero de los trabajadores, “la reapertura de la clínica no requiere de mucha inversión” y a su vez reembarcó que “el Gobierno inauguró el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto con los mismos fundamentos que nosotros le planteamos desde el principio del conflicto”.

En este marco, los trabajadores de la Clínica convocan a una marcha con movilización para este miércoles 11 de octubre a partir de las 17 en las puertas del establecimiento.