sec-corbata

Trabajadores de Assa levantaron el paro

Tras siete días de huelga, los trabajadores de Assa levantaron la medida de fuerza al acordar un aumento que ronda el 37% en la discusión paritaria. Así lo confirmaron este martes desde el gremio de Obras Sanitarias, quienes confirmaron que, tras el fin del paro, se normalizará la actividad en la empresa Aguas Santafesinas S.A.

“Tuvo que interceder el mismísimo gobernador para solucionar el conflicto”,  señaló Oscar Barrionuevo, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de Assa, quienes obtuvieron el compromiso de la empresa de pagar un aumento que ronda el 37%, en dos tramos, y un abordaje de las problemáticas en las condiciones laborales.

La huelga había sido lanzada por los trabajadores el pasado martes 29 de marzo, ante la imposibildiad de arribar a un acuerdo con la empresa Assa. Durante los siete días que duró la medida de fuerza, sólo garantizaron guardias mínimas en la planta potabilizadora, pero el resto de las actividades no se desarrollaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo