"Si el Frente quiere seguir gobernando tiene que renovar el liderazgo"

#Encapsulado | María Eugenia Schmuck

#Encapsulado | Seguí en VIVO la entrevista de Leo Ricciardino a María Eugenia Schmuck - Pre candidata a diputada nacional

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 6 de julio de 2017

La concejala María Eugenia Schmuck, precandidata a diputada nacional en la interna del Frente Progresista, pidió una “renovación” de la coalición que gobierna Rosario y la provincia, y criticó al socialismo por cómo confeccionó las listas oficiales para las Paso, tanto en la elección local como en la nacional. En diálogo con Leo Ricciardino en el ciclo Encapsulados por Sí 98.9 y Rosarioplus.com, afirmó que “hay un ciclo agotado” y que “es momento de recambio de liderazgo dentro del Frente”.

Para Schmuck, que enfrentará en las Paso a la lista oficial encabezada por el ministro de Producción, Luis Contigiani, “si el Frente quiere seguir gobernando tiene que renovar el liderazgo del partido que lo conduce”. Asimismo, afirmó que “la alternancia no es una consigna sino un remedio absolutamente eficaz para cualquier coalición de gobierno”. 

La edila radical criticó la forma en que se confeccionaron las listas oficiales de precandidatos al Concejo y a la Cámara Baja. “El socialismo ha digitado casi en forma exclusiva sin consultar a las fuerzas que integramos el Frente”, apuntó. En ese sentido, afirmó: “No queremos seguir dependiendo de otro partido político que nos diga cómo y cuándo debemos presentarnos”.

Acerca de la lista de precandidatos que encabeza, Schmuck aseguró que “ha surgido de abajo hacia arriba”, y resaltó que está acompañada por “casi una persona por cada departamento” y que “hay paridad entre hombres y mujeres”. Asimismo, destacó que el espacio se caracteriza por “coherencia y laburo”. Y subrayó que defenderá “a los rosarinos y santafesinos y no a alguno de los gobiernos”.

Respecto a los temas sobre los que girará la campaña, consideró que “la seguridad es uno de los aspectos que vuelve a estar en la agenda publica”, y añadió “otros problemas derivados de la situación nacional como el caso de la falta de trabajo o de la vivienda”. 

También mencionó la discusión por los recursos para Santa Fe, y en ese sentido opinó que “lo mejor que puede hacer el Gobierno provincial y los legisladores nacionales por Santa Fe es construir una estrategia común de negociación institucional con el Gobierno nacional”. “No puede ser que uno siempre esté mendigando los recursos”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo