Tras el papelón del sábado, cuando se anunció la recaptura de los tres evadidos cuando solamente se detuvo a Martín Lanatta, continuó este domingo el operativo en la provincia de Santa Fe. Esta vez el escenario fue la localidad de Helvecia, un pequeño poblado ubicado a 14 kilómetros de Cayastá, a la vera del río San Javier.

La actividad fue intensa durante todo el día. Todo el pueblo se revolucionó en horas del mediodía cuando pobladores aseguraron que se toparon con Cristian Lanatta y Víctor Schilacci en la zona de un complejo de cabañas que en esta época del año sirve de hospedaje para turistas. Entonces las distintas fuerzas de seguridad llegaron al lugar, desplegaron un enorme operativo y hasta se registraron disparos. Pero no hubo resultados positivos.

Desde entonces en Helvecia se vivió una tensa calma. Los pobladores se mantuvieron alerta, como sucedió días atrás en otros pequeñas localidades del interior santafesino, y entonces comenzaron las especulaciones de una posible fuga por agua rumbo a la provincia de Entre Ríos o Corrientes.

Fue cuando Prefectura Naval decidió a ocupar el río San Javier, afluente del Paraná, con diferentes tipos de embarcaciones. El operativo se mantuvo en las calles del pueblo y también por vía aérea, con la presencia de helicópteros. Pese a todo el despliegue, nada se informó sobre los fugados.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la Justicia decidió detener a la ex suegra de Cristian Lanatta, acusada de encubrimiento agravado por facilitar la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Días atrás, la mujer había denunciado que su ex yerno le robó una camioneta Kangoo, encontrada días después en Coronda.

Por otra parte, la abogada de Martín Lanatta dio declaraciones a la prensa luego de encontrarse con el único recapturado hasta el momento. Dijo que su defendido está muy débil y no se encuentra en condiciones de declarar. También manifestó que los fugados deben estar “con un stress muy grande” y entonces recomendó que se entreguen.