Un hombre fue asaltado en su quinta de Arroyo Leyes. Tras el mal momento, fue a la comisaría para denunciar lo ocurrido. Y tuvo otro mal momento: encontró la seccional cerrada. ¿El comisario a cargo? Todo indica que estaba durmiendo.

Daniel Testi contó al diario El Litoral el episodio que vivió en la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, adonde acudió durante la madrugada a reportar un robo: dos desconocidos intentaron forzar la puerta de su casa, que en ese momento estaba vacía. Por suerte, vecinos atentos le avisaron por Whatsapp lo que estaba ocurriendo. Pero al hombre le costó hacer la denuncia: hizo varios llamados sin suerte y cuando se acercó a la dependencia policial la encontró casi a oscuras. El comisario, vestido de civil, apareció bastante dormido.

“Estaba todo apagado, incluso el jardín de ingreso, y la camioneta estacionada en la puerta”, contó Testi, quien registró lo vivo en un video y luego hizo una denuncia pública. Poco después, logró que lo atendiera el comisario, Rafael Barría, vestido de civil y con señales de estar durmiendo.

“Al ver la camioneta en la puerta le reproché que no haya acudido a mi llamado: me respondió que estaba solo y que no podía patrullar para no dejar la comisaría, algo que es diferente a tenerla cerrada, durmiendo”, lamentó Testi. 

La subcomisaría 20° está ubicada en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial N°1, en la calle 72 de Arroyo Leyes. Más allá del argumento del comisario, desde la comuna aclararon que suele haber 3 o 4 oficiales por turno y que lo registrado en el video se debió a una situación particular. Por lo pronto, desde la Unidad Regional I se abrió una actuación administrativa para poder esclarecer lo sucedido.

El presidente comunal, Eduardo Lorinz, recordó: "Varias veces pedimos que se eleve el rango a comisaría, que tenga más personal y más móviles pero siempre nos han dicho que tiene apoyo del Comando de la Costa que sumplementa esa falencia". De todos modos, aclaró: "No tenemos reclamos de mal funcionamiento de la comisaría. En las reuniones de la Junta de Seguridad se plantean las quejas de vecinos y se habla con el comisario, y seguramente también plantearemos esto”.