sec-corbata

¿Quiénes arreglan bicis en la calle recreativa?

Domingo, decidiste por fin sacar la bicicleta y aprovechar la mañana para dar unas buenas pedaleadas por la calle recreativa, hasta que de repente se te pincha una rueda y pinta el bajón. Pero ¡a no desesperar! Porque para eso está el taller de reparación de bicicletas que, cada domingo de 8 a 12:30, brinda asistencia a los ciclistas que disfrutan de los caminos libres de automóviles.

Franco Giro, responsable del taller, contó en Sí 98.9 que el taller funciona de martes a viernes de 14 a 16 (hasta mediados de febrero sólo los viernes) en la ex Rural, en Oroño y 27 de Febrero. Pero los domingos instalan dos puestos a lo largo de la calle recreativa, uno en Oroño y Cochabamba, y otro en Oroño y el río.

Allí, los chicos que participan del taller asisten a los ciclistas que utilizan la calle recreativa. Inflan neumáticos, emparchan pinchaduras, revisan frenos y hasta alquilan bicicletas a un costo de 25 pesos la hora. Los rodados que se alquilan son los que fueron restaurados en el taller, a partir de donaciones de vecinos, o rescatadas de comisarías donde estaban en desuso. A las bicicletas se las pintan y dejan “como nuevas”.

En el taller de reparación de bicicletas trabajan y aprenden el oficio alrededor de 15 chicos de los barrios Vía Honda, Ludueña y Tío Rolo, que llegan derivados de los centros de salud o de los o trabajadores sociales territoriales que trabajan en cada barrio. Cada chico recibe una beca mensual y, además, se reparten las ganancias por los alquileres y arreglos de cada domingo. 

“Está muy bueno lo que estamos haciendo”, se entusiasma Franco, quien admite que “la gente es muy amable, prácticamente todos los domingos va la misma gente, y valoran lo que estamos haciendo”.

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo