Policía mata en Francia a un hombre con chaleco de explosivos

Ocurrió a las 8, hora argentina. Un hombre quiso entrar en una comisaría parisina al grito árabe de “Alá es grande”. Tenía explosivos plásticos adheridos al cuerpo. Hoy se cumple un año del atentado al semanario Charlie Hebdo

Un hombre armado que trató de entrar con un chaleco de explosivos y al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) en una comisaría del barrio de la Goutte d'Or, al norte de París, fue muerto por la policía, informaron fuentes de esa fuerza.

Las fuerzas del orden pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos que se producen al cumplirse hoy un año de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo que sembró alarma y pánico global, informó France 24.

El presunto terrorista abatido tenía entre sus ropas cables de un circuito dispuesto para activar los explosivos plásticos adheridos a su tórax. Expertos en desactivar bombas trabajaban en la zona, luego de que el sospechoso cayera fulminado por una lluvia de balas policiales, apenas pasado el mediodía en París, a las 8 hora argentina.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, había homenajeado a los agentes de policía muertos en acto de servicio, incluyendo los tres fallecidos en los ataques del pasado enero.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo