sec-corbata

Piden que los espacios verdes de Rosario sean más seguros

Una mujer sufrió un intento de abuso en el parque Alem este fin de semana. Dos ediles de la oposición criticaron la falta de respuesta del gobierno local 

Los rosarinos tienen la costumbre disfrutar los espacios públicos de la ciudad. Grupos de running, paseaperros, ciclistas y familias que quieren disfrutar del aire libre, entre otros, pasean a diario por los parques y las plazas. Sin embargo, son muchas las denuncias sobre situaciones de inseguridad en estos grandes espacios abiertos.

Este fin de semana, una mujer que caminaba por el Parque Alem sufrió un intento de abuso por un hombre de 28 años. No se trata de un caso aislado: desde la oposición vienen reclamando hace tiempo que la Municipalidad busque una solución a la inseguridad en los espacios verdes.

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad, anticipó a Rosarioplus.com que volverán a pedir la creación de la figura del guardaparque municipal. “Estamos solicitando la mejor custodia de los espacios públicos”, aseguró el edil y agregó: “No sólo queremos más presencia policial sino también de agentes de la GUM”.

En la misma sintonía, el edil del Pro, Carlos Cardozo, señaló que por la gran concurrencia de rosarinos a los espacios públicos “los parques tendrían que ser seguros”. El concejal recordó que, hace dos años, desde su sector político solicitaron la participación de la Municipalidad en la seguridad de los lugares de recreación de la ciudad, pero la respuesta del ejecutivo fue negativa.

Además, Cardozo criticó que la brigada de policías en bicicleta de rápido accionar para disuadir el delito en los espacios públicos más concurridos de la ciudad, implementada en 2012 por el ex ministro de seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, “jamás se vio en la calle”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo