Ibar Pérez Corradi se declaró "totalmente inocente" del triple crimen de General Rodríguez y también aportó "elementos de prueba" sobre el tráfico ilegal de efedrina, al ser indagado durante unas tres horas por la juez federal María Servini, informó su abogado Carlos Broitman. Apuntó al ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández, a quien identificó como “La Morsa”.

El ex empresario farmacéutico declaró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, le aseguró que la persona a la que le decían "La Morsa" era "Aníbal", en clara referencia a Fernández, ex jefe de Gabinete.

"Respondió todas las preguntas que se le hicieron, habló por las dos causas y dijo que es inocente. Es muy probable que siga este jueves o viernes", dijo Broitman.

El apuntado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pidió a la jueza federal ser incluido en el programa de testigos e imputados protegidos debido a la declaración que prestó sobre la causa y el tráfico de efedrina, según informó uno de sus abogados, Juan José Ribelli.

La declaración tuvo lugar en el edificio Centinela, de la Gendarmería, por estrictas razones de seguridad impuestas por la ministra del área, Patricia Bullrich. El acusado llegó extraditado desde Paraguay, donde pidió protección especial tanto para él como para su familia.