El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que el prófugo Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, no se encuentra en Rosario y advirtió que la banda narcocriminal Los Monos deberá ser condenada con un juicio abreviado.

“No le doy crédito a las cosas que dijo un narcocriminal”, aseguró el socialista, consultado sobre los dichos del hijo adoptivo de “El Viejo” Cantero, hoy prófugo. “Por la información que tenemos, suponemos que Cantero no está en Rosario”, señaló el ex intendente de Rosario.

“Los Monos están desmembrados gracias a la justicia provincial”, recordó el Lifschitz y anticipó: “No queremos juicios abreviados en estos casos”.

El gobernador recordó que desde su asunción en diciembre del año pasado, su gestión puso a disposición de la justicia todos los recursos para encontrar al integrante de la banda de narcotráfico. “Venimos a combatir el narcotráfico”, dijo el funcionario.

En cuanto a la coordinación con las fuerzas federales para buscar a los prófugos en la provincia, el ex senador provincial admitió: “Es cierto que hay descoordinación con la fuerza federal”.