sec-corbata

Otra vez la esquina de Lagos y Salta fue escenario de un accidente fatal

Un hombre de 33 años murió este lunes por la noche en un accidente de tránsito ocurrido la esquina de Salta y Ovidio Lagos.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, este lunes a las 22 horas aproximadamente, una camioneta Renault Duster que transitaba por calle Ovidio Lagos, conducida por Fabiana Belén F. de 24 años, colisionó con una motocicleta Piaggio Vespa que circulaba por calle Salta. El rodado era conducido por Marcelo Seisas, de 33 años, quien falleció en el lugar debido a los politraumatismos que sufrió en la colisión.

La fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, a cargo de la investigación del caso, ordenó pericias de planimetría, relevamiento de cámaras, toma de testimonios y estudio del funcionamiento de semáforos.

La víctima del accidente de tránsito era el titular del comercio Rato.

Esquina trágica

En el mismo lugar donde murió Marcelo Seisas, propietario de una famosa hamburguesería de Pichincha, ocurrieron otros recordados accidentes hace algunos años.

En 2014, el conductor de un Seat blanco intentó evitar el choque contra una moto y terminó estrellado contra un kiosco de diarios de la esquina. En la arremetida sin control, el vehículo arrolló a la docente Miriam De Lorenzi, de 55 años, que caminaba por la vereda en ese instante. Quedó atrapada entre el auto y los restos del quiosco, y más tarde falleció. 

En agosto de 2016, el ex futbolista de Colón de Santa Fe, Lautaro Andrés González Riaño de 21 años de edad, escapó del control de tránsito que se realizaba en Ovidio Lagos y Salta, tras dar positivo en el test de alcoholemia. El resultado que expuso la pipeta fue de 1.6 gramos/litro de sangre, más de lo permitido. Por eso, Riaño arrancó su Peugeot 208, en el que iba acompañado por dos jóvenes de 22 años cada uno, y  se dio a la fuga a toda velocidad para intentar huir del operativo de control vehicular. Una cuadra más adelante, en el cruce con calle Catamarca, el futbolista cruzó el semáforo en rojo y chocó a Diego Luciano Torres, un chico de 20 años que circulaba en moto. El joven quedó tendido en el asfalto, hasta que llegó el Sies y lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió.

El 29 de agosto de 1999, Matías Colabianchi cruzó en rojo y embistió al Fiat Duna en el que viajaban Silvia Mazza de Trivisonno y sus tres hijos. El choque causó la muerte de Antonella Trivisonno, de 6 años. Colabianchi tenía varias infracciones de tránsito en su haber.

Un semáforo con dificultades

Luego del accidente de tránsito de este lunes por la noche, varios rosarinos comenzaron a señalar que el semáforo ubicado en la intersección de Salta y Ovidio Lagos no funciona con normalidad desde hace tiempo.

Uno de los primeros en indicar dicha falla fue el concejal radical Jorge Boasso, quién denunció  "inoperancia y negligencia en el control de semáforos en Rosario".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo