Este sábado a la noche un taxista fue interceptado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en medio de su jornada laboral y dio positivo en un test de narcolemia por consumo de cocaína y de marihuana. El test no fue casual sino a partir de la denuncia de un pasajero que notó al conductor con actitudes inusuales.

El vehículo fue secuestrado y la chapa caucionada y resta conocer la sanción sobre el titular de la licencia y el carnet. Se trata del primer caso de un caso positivo de un test de narcolemia en un conductor de servicio público.

Todo se inició a partir de la denuncia de una pareja que era trasladada por el taxista. Al bajar en su domicilio, dio alerta de la situación al 147. El GPS del taxi lo había detectado en bulevar Seguí y Alsina, pero cargó nuevamente pasajeros hasta que fue interceptado en Montevideo al 3800.

El test de alcoholemia le dio negativo pero los inspectores insistieron con el de narcolemia al ver que el conductor se mostraba alterado, el cual le dio positivo tanto en cocaína como marihuana. El taxista es uno de los cuatro conductores que no pasaron el test de narcolemia.

Controles de tránsito

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó 721 intervenciones en el tránsito con la remisión de 95 vehículos, 59 de ellos por alcoholemia y narcolemia.

El viernes se trasladaron 25 vehículos, 17 porque sus conductores obtuvieron resultados positivos en los test de alcoholemia, siendo de 1.80 el nivel máximo registrado.

En la madrugada del sábado, se remitieron 46 unidades, 33 por alcoholemia, con un máximo de 1.52, y dos más por narcolemia positiva por consumo de cannabis y de cocaína (taxista) y cannabis respectivamente.

Hay que destacar, entre estos, dos casos: uno de alcoholemia que fue registrado en el marco de un choque múltiple en avenida Pellegrini, entre Vera Múgica y Crespo, cuando se le efectuó el test al conductor del auto que inició la embestida en cadena. Finalmente, en la noche del jueves, se remitieron 24 unidades, 5 por alcohol (el índice máximo fue de 1.23) y dos más por narcolemia.