sec-corbata

Nación dejó "la puerta abierta" a nuevos subsidios al transporte

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, salió con optimismo de la reunión que mantuvo este martes con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se volvieron a discutir los subsidios nacionales para el transporte urbano de pasajeros. Según la funcionaria, “a diferencia del viernes” (cuando el ministro Guillermo Dietrich visitó Rosario y anticipó que no habría aumentos en las partidas), tras este nuevo encuentro “quedaron las puertas abiertas” para continuar negociando.

“Le mostramos la realidad del sistema en nuestra ciudad, su estructura de costos, el impacto de la inflación, y el posible impacto de las paritarias a nivel nacional”, explicó la funcionaria en diálogo con Sí 98.9. Asimismo, Alvarado le expresó a los funcionarios nacionales “cómo sería si se congelan los subsidios luego de la paritaria” de los colectiveros.

En ese sentido, la secretaria de Transporte y Movilidad valoró que “no fue un no la respuesta”.  “Quedaron en analizar la situación y comunicar su decisión”, apuntó.

La preocupación del municipio rosarino es que si, como sucedió en Capital federal, el gobierno congela los subsidios y no acompaña los aumentos de sueldo que fije la paritaria de la UTA, el precio del boleto treparía mucho más allá de los 9,45 pesos que fijó el último estudio de costos. “Congelar los subsidios es congelar la inequidad”, advirtió Alvarado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo