Un nuevo homicidio en Rosario. Esta vez, la víctima tenía vínculos con bandas narco y se investigaba si estaba involucrado en el asesinato de Luis Bassi, papá del “Pollo”, quien falleció en octubre de 2014 acribillado en plena calle.

Según las primeras informaciones, “Javito” fue atacado a balazos en Madre Cabrini al 2700 -a unas pocas cuadras de Ovidio Lagos y Circunvalación- cuando se encontraba con al menos otras dos personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y trasladadas al Hospital de Emergencias. Quienes arremetieron contra Monzón llegaron al lugar en un auto color blanco y se presume que otro hizo apoyo.

Si bien fuentes del ministerio Público de la Acusación indicaron que hasta no conocerse los resultados de la autopsia no habrá precisiones sobre la cantidad de disparos que recibió la víctima, el médico policial que estuvo presente en el lugar estimó en alrededor de 18 los impactos.

La Policía de Investigación, junto a la fiscal Fabbro, se encuentran al frente del caso mientras esperan novedades que puedan desprenderse de la declaración de testigos presenciales del hecho. El cuerpo de Monzón fue trasladado al Instituto Médico Legal.

En abril del año pasado, “Javito” se salvó de un ataque similar de 13 disparos, cuando se encontraba en inmediaciones de Pasaje Patria y Oroño, acompañado por otro hombre. El joven, de 19 años, era investigado como presunto asesino de Luis Bassi, padre del “Pollo” y protagonista de la disputa narco contra la banda de Los Monos.