El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba un partido de paddle este lunes, a su regreso de la ciudad de Rosario, donde participó de un accidentado acto por el Día de la Bandera. Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado fue atendido este martes por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir.

En ese sentido, el mandatario será sometido el jueves a una artroscopía en la Clínica Agote de la Capital Federal para conocer el grado de la lesión. De todos modos, se aclaró que el inconveniente físico no le impedirá al presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada.

No es la primera vez que Macri sufre algún inconveniente de salud en el breve período desde que asumió la presidencia de la Nación. El pasado 6 de enero el presidente sufrió la fisura del "arco posterior de la décima costilla", mientras jugaba con su pequeña hija Antonia. La lesión se produjo al perder el equilibrio y caer con todo el peso sobre un costado de su cuerpo hecho que le provocó la fisura. En esa oportunidad estaba en la quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y debió guardar reposo por algunos días.

Más cerca en el tiempo, el 3 de junio último, el primer mandatario sufrió una arritmia cardíaca y debió ser internado por cuatro horas en la Clínica Olivos. Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permaneció algunas horas más en ese establecimiento asistencial por precaución, y poco después regresó a la residencia presidencial e Olivos.