sec-corbata

Los municipales paran el miércoles y marchan a Las Rosas

El sindicato de trabajadores municipales, Festram, resolvió este jueves en un plenario general realizar un paro en todas las municipalidades y comunas de la provincia el próximo miércoles. Además la medida de fuerza contempla una movilización en la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria del Intendente Javier Meyer (Pro).

También se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura Provincial el domingo primero de mayo, en el Día de los Trabajadores. La manifestación será en repudio a las políticas de ajuste y despidos en el Estado del presidente Mauricio Macri.

Según expresaron en un comunicado "la marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales".

Sin embargo, según detallaron, "en cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo