sec-corbata

Los Municipales no arreglaron y habrá paro por 48 horas

“Estamos lejos” confirmó el sindicalista Antonio Ratner respecto de la propuesta recibida este lunes. Los trabajadores nucleados en Festram realizarán la medida de fuerza los días jueves y viernes de esta semana

No arreglaron. Los trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe rechazaron la oferta paritaria recibida este lunes y votaron de forma unánime volver el paro. La medida de fuerza, segunda desde que se iniciaron las negociaciones, esta vez será de 48 horas.

“Íbamos con expectativa de que nos iban a mejorar la oferta y no fue así. Lo que hicieron fue cambiar algunos números pero no avanzamos. No hay propuesta nueva y por lo tanto llevamos todo a un plenario, se rechazó la oferta y por decisión unánime se decidió un reclamo con paro jueves y viernes de esta semana”, confirmó en 98.9 el secretario General de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

La medida, además, contempla la posibilidad de parar también otras 48 horas la semana próxima en caso de no recibir una oferta superadora en los próximos días.

Ratner sentenció que “estamos lejos” de llegar a un acuerdo puesto que los trabajadores buscan un acuerdo superior al conseguido en 2015. “Estamos en un escenario diferente. Todo lo que ofrece el sector de intendentes es una suma por el mes de febrero y un incremento del 20 por ciento en marzo, finalizando con un 8,5 más en junio”, amplió. El año pasado habían logrado un aumento de 32 por ciento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo