sec-corbata

Lifschitz apoya la ley para frenar los despidos

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se pronunció a favor de la ley de emergencia ocupacional para proteger los puestos de trabajo y señaló que el bloque socialista en la Cámara de Diputados propondría algunas modificaciones para "morigerar el impacto sobre las pymes".

"Tenemos una posición favorable a la ley. Esa es la posición de nuestros diputados en la Cámara. Creemos que es posible producir algunas modificaciones para morigerar el impacto sobre la pequeña y la mediana empresa", dijo el mandatario socialista.

Lifschitz se refirió de esta forma a la iniciativa de la oposición en el Congreso que busca prohibir los despidos y reinstaurar la doble indemnización, que de movida fue rechazada por el gobierno de Mauricio Macri, incluso podría vetarla si se aprueba.

En las últimas horas, se conoció que el massismo buscaría evitar el veto presidencial desmarcándose de la iniciativa, que ya cuenta con dictamen de comisión en la Cámara baja, presentando un nuevo proyecto que el diputado José Ignacio De Mendiguren definió como " 'ni un empleo menos' pero también 'ni una pyme menos' ".

"Es importante tener en cuenta que estamos atravesando una situación de crisis del empleo, sobre todo en las economías regionales del interior del país, lo cual amerita una preocupación del gobierno y tomar algunas medidas que generen protección a los puestos de trabajo y a los trabajadores", sostuvo el gobernador.

El mandatario santafesino admitió que existe una "vía de negociación abierta para morigerar sus impactos y buscar alternativas que no produzcan una situación de compromiso y afectación al sector de las pymes".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo