sec-corbata

Lifschitz anunció la creación del Observatorio Estadístico Provincial

En tiempos de aumentos reiterativos y desorbitantes, Santa Fe tendrá su propio Observatorio Estadístico. El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Miguel Lifschitz, quien adelantó que el objetivo es tener “un índice propio del incremento de precios al consumidor en la provincia”.

El Observatorio Estadístico Provincial (OEP) “va a trabajar con información como la evolución de los salarios del sector público y del privado, con la evolución de los precios y costos de tarifas de servicios públicos provinciales y prestados por concesionarios privados, la evolución de distintos rubros que tienen que ver con la actividad pública como incrementos de los costos en la construcción", explicó Lifschitz en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Para el primer mandatario provincial, "la información pública precisa, de calidad y objetiva es fundamental para el desenvolvimiento de una sociedad, para establecer relaciones entre el sector público y el privado, en especial la información que se refiere a los llamados índices de inflación, de precios, o del consumidor".

Lifschitz lamentó luego que "en la Argentina hemos sufrido, entre otras tragedias, la de perder las estadísticas oficiales, la confiabilidad de esas estadísticas que habían sido tradicionales durante décadas a partir de lo que fue la intervención del Indec, durante el gobierno nacional anterior".

Y en esa línea añadió que "cuando todos esperábamos que esto se resolviera rápidamente con el nuevo gobierno -que había comprometido entre sus proyectos la rápida normalización del organismo-, vemos con preocupación que esto se va demorando; por eso con más razón nos vimos incentivados a acelerar este proyecto y ponerlo en marcha".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo