sec-corbata

La venta de inmuebles disminuyó desde el año pasado

La concreción de compraventa de inmuebles en Rosario disminuyó 14 por ciento entre la última mitad de 2015 y la primera de 2016, según revela el informe del espacio Bien Real, integrado por inmobiliarias y empresas constructoras de la ciudad.

El dato sostiene que se rubricaron 7.454 escrituras durante el segundo semestre del año pasado, contra 6.402 firmadas en la primera mitad de este año. Por ese monto de transacciones, la economía local movió en lo formal 2.668 millones de pesos, un promedio de 417.000 pesos por cada propiedad negociada.

La interpretación de Mariana Martínez, de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), va en dirección de la promesa macrista de la presunta mejora en el segundo semestre: "Las ventas han mejorado en estos últimos dos meses, hay muchos más llamados por consultas, y la gente se animó a concretar. La mayoría ronda en unidades de un dormitorio o monoambiente para renta, entre 800 mil pesos y 1,2 millón".

No obstante, apuntó una variante: Con los alquileres se han concretado menos contratos en comparación con el mismo mes de otros años. Sobre todo las unidades de más de 15 a 20 años. Los interesados se definen más rápido en unidades nuevas o a estrenar, que si bien tienen un mayor precio mensual de expensas e impuestos, es el nivel de inquilinos que más activo se ve”, dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo