El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, recibió este lunes a Nancy Scarfone, la mujer del policía acribillado el lunes pasado. La viuda criticó la investigación que se lleva adelante para esclarecer el crimen.

"Llama la atención, por ejemplo, que todos los detenidos recuperan demasiado rápido la libertad. También me sorprende que no tengo información sobre el fiscal; el fiscal no me informa nada”, señaló Scarfone, mujer del suboficial Pablo Cejas, asesinado el lunes pasado en el barrio Villa Yapeyú y quien se encontraba bajo un programa de protección de testigos.

La mujer dijo que su intención era "buscar respuestas" y valoró que en el encuentro con Farías la "escucharon y entendieron".

“Creo que me escucharon y me entendieron. Se va a investigar y me voy a volver a reunir con ellos la semana que viene. Hay muchos puntos de la causa de Pablo que no son correctos y son ellos los que pueden interferir y meterse más en la investigación porque a mí no me están dando respuestas”, añadió.

No obstante, Scarfone criticó a las autoridades porque, a su entender, no escucharon a Cejas. "Yo hubiera deseado que estas reuniones las hubiera mantenido Pablo; esta gente es la que tenía que escucharlo y no lo hicieron”, concluyó.

Por su parte, el ministro Farías contó que en la reunión con la mujer quedó en claro que la intención del gobierno es que "lo antes posible se pueda dilucidar el hecho", además que "haya una investigación judicial que nos deje a todos conformes con el resultado".

El cuerpo de Cejas fue hallado pasadas las 23.30 del lunes de la semana pasada en un descampado situado en barrio Villa Yapeyú, en el extremo noroeste de la capital santafesina y un informe preliminar dio cuenta de que tenía alrededor de 21 heridas de bala.

El suboficial estaba bajo un sistema de protección que consistía en tres llamados telefónicos de control diarios debido a que había realizado denuncias que involucraban a colegas policías con el narcotráfico.