El gobierno provincial anunció que se pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales, el cual rondará una cifra entre los 2 mil y 3 mil pesos, y se abonará en dos veces. De esta forma se comienza a perfilar una solución a la negociación salarial que continuará este jueves con los gremios.

La semana pasada el gobierno provincial emprendió una ronda de diálogo para escuchar a los diferentes gremios estatales y la posibilidad de disponer de un bono de fin de año. Representantes de UPCN y ATE, Festram y Amsafé desfilaron en la casa de gobierno pidiendo en algunos casos la reapertura de paritarias y en otros de un bono.

Descartada de raíz la reapertura, el gobierno busco en un bono de fin de año evitar una escalada de medidas de fuerza. "El monto no está totalmente definido, pero será entre dos mil y tres mil pesos casi con seguridad, depende cómo se implemente, si va a ser universal para todos igual o va a haber diferenciaciones de escala", dijo Fascendini frente a la prensa este miércoles.

Durante el resto de la semana continuarán las reuniones con los gremios se definirá el monto. La provincia de Córdoba ofreció una cifra inferior este miércoles: 2.000 pesos para los sueldos mensuales de hasta 30 mil pesos y de 1.500 para los salarios más altos.