El reportero gráfico del diario La Capital Francisco Guillén sufrió una agresión de parte de un agente policial cuando fue a cubrir el hallazgo de un bebé sin vida en el interior de un volquete en la zona norte de Rosario. Ante esto, desde el Sindicato de Prensa repudiaron el episodio, al tiempo que radicaron una denuncia formal y pedirán una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Guillén llegó el martes al mediodía al basural situado en la avenida Sabín y Olivé para cubrir el hallazgo del cuerpo de un bebé que -se supo luego por la autopsia- murió antes de nacer debido a una malformación congénita. Pero para entonces, todo era estupor en el lugar. Los vecinos en derredor del volquete donde una mujer encontró el cadáver, y los efectivos de la PDI y del Comando Radioeléctrico trabajando en el lugar junto a la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Según relató Guillén a la comisión de Libertad de Expresión del sindicato, un joven policía trató de evitar su trabajo, se le acercó, puso su mano en la lente de la cámara y trató de quitársela. El policía siguió hostigando al fotógrafo mientras pidió a otro integrante de la fuerza que se llevara al trabajador de prensa. “Me tomaron del cuello para inmovilizarme y quisieron subirme a un móvil del 911, en tanto los vecinos discutían con los policías y pedían que me soltaran”, expresó Guillén.

La situación encontró un punto final cuando, ante el griterío, se acercó la fiscal Pairola y ordenó que lo soltaran. Así fue que después de reponerse de la tensión sufrida, Guillén regresó a su lugar de trabajo. Luego, representantes del SPR denunciaron lo ocurrido y anticiparon que pedirán una reunión con el ministro de Seguridad para plantear sus quejas ante el atropello policial al trabajador de prensa.