Pablo Javkin fue breve en su discurso. Aunque se impuso con comodidad en la competencia interna frente a Sebastián Chale, el Frente Progresista quedó lejos de cubrir las expectativas tanto en Rosario como en la elección de diputados. Quien será primer candidato a concejal por el oficialismo dijo que saldrán “a buscar a cada rosarina y rosarino” para revertir la historia.

“Hay un pronunciamiento de la ciudadanía del cual vamos a tomar nota debidamente, porque aquí la gente ha brindado un respaldo a un proyecto político a nivel nacional, los números hablan y forman parte de lo que la gente eligió”, manifestó resignado el actual secretario de la Municipalidad de Rosario.

Javkin saludó “a los que han sido reconocidos por el voto” y adelantó que desde mañana se enfocarán en “trabajar como hasta ahora, redoblar el esfuerzo con más obras y salir a buscar a cada rosarina y rosarino, Rosario tiene un particular orgullo”.

De todos modos, encontró una línea de consuelo. “No es la primera vez que nos toca arrancar desde atrás, en otras PASO salí en séptimo lugar y luego me fue muy bien. Para octubre saldremos a convencer, como lo hicismos tantas otras veces”, concluyó.

Javkin encabezará la lista de candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social secundado por Verónica Irizar y Lichu Zeno. Lejos quedó Sebastián Chale, de Sumemos por Rosario, quien deberá conformarse con una ubicación poco privilegiada en la nómina.