sec-corbata

"Hay que cerrar con los holdouts, pero sabiendo qué firmamos"

El acuerdo con los fondos buitres está encaminado, pero para poder concretar el pago debe ser aprobado por el Congreso. Macri busca juntar voluntades 

El presidente Mauricio Macri pidió en la apertura de sesiones por la derogación de la ley cerrojo y pago soberano para poder cerrar definitivamente la negociación con los holdouts en un claro mensaje para que el peronismo disidente y el Frente Renovador adhieran a la moción. “Acompañaremos la derogación de la ley pero sabiendo qué es lo que se firma”, advirtió el diputado massista y empresario industrial José Ignacio de Mendiguren.

En rasgos generales le pareció correcto el discurso de Macri en el Congreso, incluso aclaró que le pareció correcto que haya puesto cifras en la crítica a la herencia de la gestión kirchnerista porque de esa forma “no se convirtió en una cuestión ideológica”. “Me hubiese gustado un informe sobre política industrial, pero no tuvimos”, confesó en Sí 98.9.

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración de deuda en 2005 y 2010, pero para que la deuda con los holdouts se cierre es necesario derogar la ley de cerrojo antes del 14 de abril.

“Algo muy importante que abordó fue el tema de la deuda, algo que Argentina tiene que cerrar porque indudablemente los dólares no los tenemos. Además está claro que no podemos conseguir créditos en el sector privado ni en el público en el mundo, y lo poco que se consigue es a tasas impagables”, afirmó.

Los engranajes en los pasillos del Congreso se mueven desde hace semana, donde el oficialismo busca logras cooptar al peronismo disidente, al Frente Renovador y a algunos exkirchneristas. Desde el partido de Massa todo parece indicar empatía: “Acompañaremos la ley pero sabiendo qué es lo que se firma, por eso hoy nos recibirá el ministro de Hacienda y nos explicará técnica mente los detalles del acuerdo”.

Para finalizar explicó: "No veremos una avalancha de inversión al otro día que se resuelva el tema con los holdouts. Nosotros somos claros: créditos sí, pero que garanticen su repago y no los que vienen a refinanciar el déficit de Argentina".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo