sec-corbata

Hallaron las dos cajas negras del avión del Chapecoense

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó, este martes por la tarde, el hallazgo de las cajas negras del avión que transportó a la delegación de Chapecoense de Brasil y que se estrelló en Antioquia.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Según Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están "en perfecto estado".

Este hallazgo fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien visitó el lugar donde quedaron distribuidos los restos de la aeronave. Rojas pidió no adelantarse con especulacionessobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín. "Es una pieza clave para la investigación sobre las causas del accidente". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo