sec-corbata

Estudiantes no vuelven al Isef: "El lugar sigue siendo inseguro"

Pese a que el Ministerio de Educación aseguró que este jueves volverían las clases al Isef, fueron los docentes pero no los alumnos. Los estudiantes aseguran que no están dadas las condiciones para volver

Pese a que este jueves se suponía que volverían las clases al Instituto Superior de Educación Física N°11 (Isef N°11), los alumnos no asistieron a clase y se autoconvocaron en la plaza San Martín para manifestar su desconformidad con los trabajos de reparación que llevó adelante el Ministerio de Educación.

"El lugar sigue siendo inseguro", afirmó Marion, alumna de la institución, en diálogo con Rosarioplus.com. "Vamos a seguir manifestándonos hasta que se hagan los arreglos, se hizo un vallado pero seguimos corriendo peligro en la parte eléctrica", advitió la estudiante.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe habían asegurado que la actividad en el Isef N°11 se retomaría este jueves con normalidad, ya que " se realizaron tareas para refaccionar el sistema eléctrico del edificio y se llevó a cabo un vallado preventivo de la zona de tribunas". 

"Los salones están todos habilitados para dar clases. Los docentes vinimos pero no hay alumnos", comentó Mariano, profesor del establecimiento.

Los alumnos del Instituto Superior de Educación Física N°11 advirtieron que permanecerán en la plaza San Martín, y que cortarán momentáneamente la calle Santa Fe, entre Moreno y Dorrego. "Vamos a seguir peleando hasta que se ponga en condiciones el edifcio", concluyó la alumna.

El Isef N°11 se clausuró durante la tarde del viernes pasado por problemas edilicios que ponían en riesgo a la comunidad educativa. Desde la institución venían denunciando el mal estado de las instalaciones ante el Ministerio por lo que se realizó una inspección para que determine la gravedad de la situación que terminó en el cierre del instituto por cuatro días.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo