sec-corbata

“Es contradictorio votar al jefe policial y no al ministro de Seguridad”

Lifschitz determinó que antes de elegir al jefe policial deberá expedirse al respecto la Legislatura, pero existen reparos sobre este mecanismo

Los legisladores provinciales de la oposición no están tan convencidos del nuevo sistema para elegir al jefe policial. El gobierno provincial anunció que propondrá ante la Legislatura el nombre de Luis Bruschi, quen reemplazaría al saliente Rafael Grau. El dato a destacar es que se trata de una gestión no vinculante, vale decir que la decisión final la tiene el gobernador Miguel Lifschitz.

El diputado por el Frente para la Victoria, Leandro Busatto opinó en Sí 98.9: “Es contradictorio opinar sobre un funcionario de menor jerarquía que otro. Me refiero a opinar sobre un jefe de policía y no del ministro de Seguridad, porque le estamos dando mayor rango que al ministro de Seguridad”.

Además, consideró que se trata de un “cúmulo de buenas intenciones de transparentar lo que demanda la sociedad, que es que los jefes sean elegidos de manera más democrática pero se queda a medio camino”. Es que ni bien se supo el nuevo mecanismo, muchos legisladores entendieron que el gobernador le tiraba la pelota aunque el que termina definiendo es él.  

Lifschitz eligió a Pullaro 

Para fundamentar esto, Busatto aclaró que la Comisión Bicameral de Acuerdos que analizará el currículum del candidato “no tiene facultades ni constitucionales ni reglamentarias para recibir los pliegos de un jefe de policía, sólo de un funcionario judicial”. 

Además, opinó sobre la salida de Rafael Grau de la cúpula policial: “Hace treinta días que la situación de Grau estaba resuelta. Asumió con mucho protagonismo y era evidente que al tiempo colisionó con el ministro Pullaro, era un secreto a voces”.

Era uno de los dos, y el gobernador Lifschitz eligió a Pullaro. “En mi opinión el gobernador toma una decisión acertada, porque si debe respaldar a un funcionario de confianza como el ministro o a un jefe policial, está bien que haya optado por el funcionario político”, consideró.

La nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo