sec-corbata

En abril, habrá que pagar más de monotributo

El gobierno nacional resolvió aumentar hasta 18% el aporte previsional de los monotributistas, con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, de $323 a $419 a partir de abril.

Así lo dispuso la resolución general 3845 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial, que modifica las cotizaciones previsionales fijas, del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, denominado monotributo.

Al ser una suma fija, que pagan por igual todos los inscriptos, el impacto de la medida variará según la categoría del contribuyente. 

El artículo 52 del anexo de la Ley 24.977 facultó a la AFIP a modificar una vez al año los importes de las cotizaciones previsionales fijas, en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el Artículo 32 de la Ley 24.241, que rige el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo